top of page

Hoy 15 de Agosto se cumple un año mas del nacimiento de Usui

Hoy 15 de Agosto se cumple un año mas del nacimiento de Usui Sensei, les comparto la Piedra conmemorativa en Recuerdo de Usui Sensei, fundador del método espiritual.

La virtud es aquello que se encuentra en uno mismo como resultado de un entrenamiento de la formación espiritual.

El éxito significa profundizar en el camino de la salvación del ser humano y de este modo poder ofrecer algo de la virtud de uno mismo al entorno y al prójimo.

Solo cuando uno consigue incrementar tanto la virtud, como el éxito, será nombrado Gran Maestro. Usui Sensei fue uno de estos Grandes Maestros. Usui Sensei descubrió un método basado en el Reiki del Universo, que cura cuerpo y espíritu. Enseñó a las personas el Reiki del Universo (energía espiritual y universal).


Innumerables personas vinieron a él y le pidieron que les mostrara el gran camino de Reiki para sanarles.

Su nombre de pila es Mikao y su nombre artístico Gyohan. Nació en el pueblo de Taniai, la actual ciudad de Yamagata, en la región de Yamagata, prefectura de Gifu. El nombre de uno de sus antepasados es el de Tsunetane Chiba. El nombre de su padre fue Uzaemon y el nombre familiar de su madre fue Kawai.

Nació el 15 de Agosto del primer año de la era Keio (1865), denominado Keio Gannen (primer año de la era correspondiente). Aprendió mucho y poseía grandes capacidades. Cuando alcanzó la edad adulta recorrió numerosos países occidentales y China. Allí estudio estos países (y sus culturas). Aunque era una persona extraordinaria con destacadas capacidades, tuvo que enfrentarse a numerosos conflictos y dificultades. Pero él no cesó y continúo aprendiendo con perseverancia.

Un día subió al Monte Kurama para retirarse a meditar y ayuno durante 21 días. El último día percibió la gran energía Reiki en su cabeza. Experimento la iluminación y comprendió los métodos del Reiki. En primer lugar probó el Reiki en sí mismo y a continuación experimento con su propia familia. Como los resultados fueron satisfactorios en el caso de las más diferentes dolencias, decidió utilizarlo no solo para su propia curación y la de su familia, sino también para las de otras personas. Él quiso además ejercer este método con alegría y dignidad, haciéndolo así accesible y conocido al público.

Abrió un Dojo (centro de entrenamiento) en Harajuku, Aoyama, Tokio, en Abril del undécimo año de la Era Taisho (1922). Dirigió seminarios y sesiones de Reiki con numerosas personas. Mucha gente acudía a él desde zonas próximas y lejanas. Las innumerables personas tenían que hacer largas colas ante su casa para ser tratadas.

En Septiembre del Duodécimo año de la Era Taisho (1923) el devastador terremoto de Kanto estremeció a la ciudad de Tokio, miles de personas murieron, fueron heridas y enfermaron. El corazón de Usui Sensei se endureció y lleno de dolor empezó a visitar y a curar por toda la ciudad a las numerosas víctimas del terremoto. Muchas de ellas que no pudieron acudir a él fueron visitadas y curadas por Usui. Muy pronto la clínica se quedó pequeña, por lo que en Febrero del decimocuarto año (1925) de la Era Taisho se mudó a Nakano, donde construyo un nuevo Dojo, la ubicación del nuevo Dojo fue elegida por adivinación. Su fama se extendió por todo el Japon y fue invitado a muchas ciudades, en una ocasión viajo a Kure, en ora ocasión a la prefectura de Hiroshima, a continuación nuevamente a la prefectura de Saga y a Fukuyama. Enfermo y falleció a la edad de 62 años el 09 de Marzo del decimoquinto año de la Era Taisho (1926) en Fukuyama. El nombre de su mujer fue Sadako, su apellido de soltera era Suzuki, tuvieron un hijo y una hija. El hijo Fuji Usui, adopto la herencia familiar tras la muerte de Usui Sensei. Usui Sensei era muy cariñoso, sencillo y humilde, su cuerpo estaba sano y bien proporcionado, nunca alardeaba y siempre exhibía una sonrisa en sus labios.

Fuerte, sincero, tranquilo, paciente, resolvía los problemas. Era una persona muy precavida, en muchos aspectos era un alma con talento. Poseía amplios conocimientos en los campos de la psicología, medicina de los conjuros, fisionomía, adivinación y teología de las religiones desde Oriente a Occidente. Sus esfuerzos permanentes por estudiar y reunir nuevos conocimientos, condujeron obviamente a recibir la iluminación del Reiki y comprender a utilizarlos.

El principal objetivo del Reiki no es solo la curación de las enfermedades, sino lograr también el fortalecimiento de los talentos naturales existentes, el equilibrio espiritual, la salud corporal y por consiguiente, la consecución de la felicidad. Para poder hacer comprender a los demás, se debería seguir la herencia espiritual del emperador Meiji e interiorizarla profundamente en el corazón. No te enfades hoy No te preocupes hoy Sé agradecido hoy Cumple con tus obligaciones hoy

Sé simpático (en japonés Shinsetsu, es un término complejo que incluye simpatía, cariño, y compasión) con tus semejantes. Quién siga estos grandiosos principios, alcanzará el tranquilo espíritu de los viejos sabios. El último objetivo es comprender el secreto y ancestral método de cómo alcanzar la felicidad (Reiki) y descubrir así un método de curación universal de muchas dolencias.

Para poder difundir el Reiki no se tiene que divagar en la distancia, sino que hay que procurar ocuparse de los seres más cercanos. Guarde silencio y siéntese cada mañana y cada noche con las manos unidas delante del pecho en la posición Gassho. Tenga un alma equilibrada y reposada. Compórtese de forma justa con sí mismo y con todo el mundo, esto lo puede hacer cualquiera.

Todo se transforma rápidamente, las ideologías cambian, pero cuando el Reiki pueda expandirse por todo el mundo, marcará para siempre los corazones de los hombres y nos mostrará el camino adecuado de la convivencia. No solo se curarán las enfermedades, sino que será muy útil para todos los seres vivos.

Más de dos mil personas aprendieron Reiki de Usui Sensei. Algunos aprendieron Reiki de sus alumnos más antiguos. De este modo, a pesar de la muerte de Usui Sensei, el Reiki seguirá extendiéndose por siempre. Es una bendición haber aprendido Reiki de él, haber experimentado su grandeza y ser capaz de transmitirla. Muchos de los alumnos de Usui Sensei acudieron para erigir este monumento en el cementerio del templo de Saiho Ji en el distrito de Toyotama. He pedido escribir estas palabras para que continúe su grandioso trabajo.

“Valoro profundamente su trabajo y quiero decir a todos sus discípulos que me siento muy honrado, por haber sido elegido para esta tarea. Deseo que muchas personas comprendan el extraordinario servicio que Usui Sensei a prestado al mundo para los años venideros.” Posdata: En Febrero, segundo año de la era Showa (1927). Autor de la inscripción: Masayuki Okada/Jyu San-i-Kun San-to (doctor de literatura). Caligrafía: Juzaburo Ushida/Jyu Yon-i, Dou San-to, Kou Yon-Kyu, Almirante de la Marina Imperial (segundo presidente de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, descendiente directo de Usui Sensei).

Publicaciones recientes
Archive
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page