Reiki a los animalitos
Los animales no se comunican con nosotros de la misma manera en que conversamos unos con otros. A menudo no se los entiende realmente y, de manera similar, no siempre comprenden nuestras comunicaciones o acciones. Sin embargo, los animales son intrínsecamente más "conscientes" y "comprensivos" de la energía. Lo han usado históricamente para determinar si los extraños son amigos o enemigos.
Al igual que con los humanos, el Reiki puede beneficiar a los animales con problemas físicos, mentales o emocionales y, en consecuencia, esta terapia complementaria también puede ser de ayuda para los animales con problemas de comportamiento que tienen una base o influencia emocional.
Muchos practicantes de Reiki aman a los animales y les ofrecen Reiki. Algunos lo ofrecen solo a sus propios animales y a los de amigos y familiares donde conocen al animal. Y otros ofrecen Reiki de forma gratuita a los residentes en rescates de animales y santuarios, y otros trabajan de manera profesional con animales. Es muy gratificante para un practicante de Reiki ver y sentir a un animal empujando su cuerpo en sus manos para mostrar exactamente dónde desea recibir la energía y expresar su gratitud después. Esto, junto con la respuesta positiva de los animales y sus dueños, está impulsando un crecimiento en esta forma de "curación natural".
Los animales sufren de enfermedades físicas y condiciones de salud. A veces, sufren lesiones o pueden requerir cirugía. Los dolores y molestias emergen con frecuencia a medida que envejecen. La salud mental y los problemas emocionales también son comunes y estos últimos a menudo provocan problemas de conducta.
Razones prácticas para ofrecer Reiki a los animales:
No es invasivo, solo requiere un practicante de Reiki y sus manos.
Se puede administrar en cualquier lugar y en cualquier momento: con manos, en la práctica o a distancia, en un consultorio veterinario, en un hospital, en una clínica, en su entorno doméstico o en cualquier otro lugar.
No requiere equipo ni tecnología.
A un animal, se le puede dar dondequiera que estén.No hay necesidad de mover o interrumpir
Complementa y apoya la atención veterinaria ortodoxa.
El animal está en control en todo momento. Reiki no puede ser forzado sobre un animal. Eligieron tomarlo durante el tiempo que deseen y cómo lo quieran.
Es relajante, por lo que puede ayudar pre-tratamiento / post-operatorio.
Reiki siempre funciona para el mayor bien de un animal.Dependiendo de la situación y del animal, una sesión puede ser todo lo que se requiere o varias sesiones pueden ser necesarias. Cada animal es un individuo único y por lo tanto se aplicarán variaciones naturales.