top of page

El arte de soltar...

- No hay que llenar los vacíos hay que habitar los espacios. - Hay un capítulo de la vida llamado desapego . - Es la cualidad que permite establecer con las personas, con las cosas y con las etapas de la vida una relación de autonomía, de autenticidad. - El desapego se relaciona con el abandono del ansia y del deseo, que, en la filosofía oriental, son considerados generadores de dolor y sufrimiento.

- No poder desapegarse de una persona, de un hábito, de una idea, de un objeto, lleva a establecer con ellos relaciones de posesión o de sumisión. - El apego es una actitud que nos deja encadenados al pasado. - Mientras tanto, los ciclos de la vida se continúan sucediendo. - Niñez, adolescencia, madurez, vejez. Primavera, verano, otoño, invierno. Amanecer, día, atardecer, noche. Siembra, cosecha. - Nuestra existencia será más armónica si acompañamos esos ciclos naturales.

Cuando así no ocurre:

- La vida ya no fluye, sus aguas se estancan. - El apego a una relación, a una costumbre, a un espacio, a una actividad, a una idea, a una práctica puede llegar a ser tóxico o disfuncional. - El apego traba nuestro andar por la vida, carga nuestro equipaje con lo innecesario, nos impide escoger el necesario. - El desapego es el arte de soltar. - Buscar la armonía, sin perder nuestra identidad

Publicaciones recientes
Archive
Siguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page